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año:2011
 
institución:MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
 
institución:ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 12956 20 de diciembre, 2011 DFOE-SOC-1132 Señor Bolívar Blanco Rodríguez Presidente AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR DDEE AANNCCIIAANNOOSS DDEE AALLFFAARROO RRUUIIZZ Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 07 del 2011 de la Asociación Hogar de Ancianos de Alfaro Ruiz. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario Nro. 07 del 2011 presentado por la Asociación Hogar de Ancianos de Alfaro Ruiz, aprobado por la Junta Directiva en la sesión No. 707, celebrada el 16 de noviembre 2011. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, los cuales en conjunto estarán promoviendo la realización de acciones que buscan mejorar la calidad de vida a los residentes del Hogar. En concordancia con lo anterior se tiene que con los recursos que están siendo incorporados en este documento se van utilizar para servicios así como para la adquisición de materiales y suministros necesarios para el bienestar de los usuarios. 2. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y por lo tanto de egresos por un monto de ¢7.339,9 miles. Después del análisis realizado se aprueba el documento presupuestario por ese mismo monto A continuación se detallan los conceptos que están siendo ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 20/12/2011
Institución: ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11936 FAX Nro. 2237-6979 21 de noviembre, 2011 DFOE-DL-1083 Señora Flory Álvarez Rodríguez Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE HEREDIA Señor José Manuel Ulate Avendaño Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE HEREDIA Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2012 de la Municipalidad de Heredia. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, así como para que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa Municipalidad, aprobado parcialmente por la suma de ¢8.424.842,1 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en la copia del acta de la sesión Nro. 0114-2011 celebrada el 16 de setiembre de 2011, los que fueran remitidos con el oficio Nro.AMH-1357-2011 del 29 de setiembre de 2011. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1083 2 29 de noviembre, 2011 T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, Sa ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 29/11/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 12955 20 de diciembre, 2011 DFOE-SOC-1131 Señor Bolívar Blanco Rodríguez Presidente AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR DDEE AANNCCIIAANNOOSS DDEE AALLFFAARROO RRUUIIZZ Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 06 del 2011 de la Asociación Hogar de Ancianos de Alfaro Ruiz. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario Nro. 06 del 2011 presentado por la Asociación Hogar de Ancianos de Alfaro Ruiz, aprobado por la Junta Directiva en la sesión No. 706, celebrada el 31 octubre 2011. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, los cuales en conjunto estarán promoviendo la realización de acciones que buscan mejorar la calidad de vida a los residentes del Hogar. En concordancia con lo anterior se tiene que los recursos que están siendo incorporados en este documento se van utilizar para el pago de remuneraciones, así como para la adquisición de materiales y suministros necesarios para el bienestar de los usuarios. 2. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y por lo tanto de egresos por un monto de ¢4.144,9 miles. Después del análisis realizado se aprueba el documento presupuestario por ese mismo monto A continuación se detallan los conceptos que están siendo ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 20/12/2011
Institución: ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 12957 20 de diciembre, 2011 DFOE-SOC-1133 Señor Bolívar Blanco Rodríguez Presidente AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR DDEE AANNCCIIAANNOOSS DDEE AALLFFAARROO RRUUIIZZ Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 08 del 2011 de la Asociación Hogar de Ancianos de Alfaro Ruiz. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario Nro. 08 del 2011 presentado por la Asociación Hogar de Ancianos de Alfaro Ruiz, aprobado por la Junta Directiva en la sesión No. 707, celebrada el 16 de noviembre 2011. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, los cuales en conjunto estarán promoviendo la realización de acciones que buscan mejorar la calidad de vida a los residentes del Hogar. En concordancia con lo anterior se tiene que los recursos que están siendo incorporados en este documento se van utilizar para el pago de remuneraciones, la adquisición de servicios, así como en la compra de materiales y suministros necesarios para el bienestar de los usuarios. 2. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y por lo tanto de egresos por un monto de ¢24.084,5 miles. Después del análisis realizado se aprueba el documento presupuestario por ese mismo monto A continuación se detall ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 20/12/2011
Institución: ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12768 16 de diciembre, 2011 DCA-3314 Señor José Manuel Ulate Avendaño Alcalde Municipal Municipalidad de Heredia Estimado señor: Asunto: Se concede refrendo de manera condicionada al contrato número 044-2011 y adenda de fecha 18 de noviembre de 2011, suscrito entre la Municipalidad de Heredia y la señora Zetty María Bou Valverde, producto de la Licitación Pública No. 2011LN-000001-01 para la contratación de servicios de notariado. Damos respuesta a su oficio No. AMH-1452-2011 mediante el cual solicita el referendo al contrato suscrito entre la Municipalidad de Heredia y la señora Zetty Bou Valverde, el cual es producto de la Licitación Pública No. 2011LN-000001-01 promovida para la contratación de servicios de notariado para esa Municipalidad. Mediante oficio No. PRMH-1668-2011, se brindó información complementaria, producto de un requerimiento efectuado por este Despacho; y a su vez, fue remitida la adenda suscrita el 18 de noviembre de 2011. Sobre el particular, debe indicarse que luego de realizar el análisis propio del refrendo al contrato sometido por la Municipalidad a aprobación por parte de esta Contraloría General, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se concluye que el contrato se ajusta a lo contemplado en el citado numeral, así como la respectiva adenda, y en razón de ello se otorga el refrendo correspondiente. Se advierte que pese al otorgamiento del refrendo solicitado, dada la naturaleza del mismo, éste no constituye un análisis de oportunidad o conveniencia, por lo que el estudio efectuado con ocasión del refrendo no implica una revisión integral del contenido del expediente administrativo ni de todas las actuaciones de ese Municipio. Aunado a lo expuesto, el refren ...
Fecha publicación: 21/12/2011
Fecha emisión: 16/12/2011
Documento: 12768-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12083 FAX Nro. 2237-6979 1° de diciembre, 2011 DFOE-DL-1093 Máster José Manuel Ulate Avendaño Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE HEREDIA Estimado señor: Asunto: Atención de solicitud de autorización para la presentación de un presupuesto extraordinario de la Municipalidad de Heredia. En atención a su oficio Nro. AMH-1733-2011 de fecha 29 de noviembre del año en curso, se le indica que se autoriza para que ese Gobierno Local presente un presupuesto extraordinario a más tardar el 15 de diciembre del 2011, en el cual se incorporen los recursos de la transferencia proveniente del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor. Lo anterior, de conformidad con las justificaciones expuestas y como un caso de excepción, amparado en lo previsto en el Reglamento R-CO-67-20061. Al respecto, se reitera que el citado documento debe cumplir con todos los requisitos establecidos y venir acompañado de las justificaciones pertinentes para su trámite expedito. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área GSL/AAS/GMZ/zwc ci Oficios Heredia Ni 21463 G: 2010002545-7 1 Dado lo establecido en el artículo 11, aparte I, inciso i) del Reglamento sobre variaciones al presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal, publicado en La Gaceta Nro. 170 del 5 de setiembre de 2006. ] ...
Fecha publicación: 14/12/2011
Fecha emisión: 01/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12199 05 de diciembre, 2011 DCA-3197 Máster José Manuel Ulate Avendaño Alcalde Municipal Municipalidad de Heredia Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización para emplear procedimientos sustitutivos de contratación administrativa, para la selección y contratación de consultores, bienes y obras con fondos provenientes del préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo, específicamente para la coordinación administrativa/financiera del programa, evaluación final del proyecto y auditoría financiera. Nos referimos a su oficio No. AMH-1534-2011 mediante el cual solicita autorización para emplear procedimientos sustitutivos de contratación administrativa, para la selección y contratación de consultores, bienes y obras financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la coordinación administrativa/financiera del programa, evaluación final del proyecto y auditoría financiera. Mediante oficio No. DCA-3012 del 16 de noviembre pasado se solicitó información adicional la cual fue atendida por nota AMH-1659-2011. 1. Antecedentes y justificación de la solicitud De conformidad con los términos de su solicitud, se tiene que la Municipalidad de Heredia en el año 2010, solicitó autorización a este órgano contralor para emplear procedimientos sustitutivos de contratación administrativa, para la selección y contratación de consultores, bienes y obras financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Agrega que en aquella oportunidad no se incluyó la contratación de 3 rubros ya que se consideraron que los mismos estaban dentro del Plan de Adquisiciones. No obstante, dichos concepto califican como costos administrativos del programa. Estos conceptos son los siguientes: Categoría o descripción del contrato de adquisiciones Costo estimado ...
Fecha publicación: 08/12/2011
Fecha emisión: 05/12/2011
Documento: 12199-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 11890 25 de noviembre, 2011 DFOE-SOC-0972 Señor Bolívar Blanco Rodríguez Presidente, Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR DDEE AANNCCIIAANNOOSS AALLFFAARROO RRUUIIZZ Estimado señor: Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario Nro. 8 del 2011 presentado por la Asociación Hogar de Ancianos Alfaro Ruiz. Sin la aprobación de esta Contraloría General, sírvase encontrar adjunto el presupuesto extraordinario Nro. 8 del 2011 presentado por la Asociación Hogar de Ancianos Alfaro Ruiz. Lo anterior, por cuanto esa Asociación incumple el mandato del artículo No. 74 de la Ley Constitutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, reformado por la Ley de Protección al Trabajador, No. 7983, el cual exige que todo patrono debe de estar al día en el pago de sus obligaciones con esa entidad, como requisito indispensable para el trámite de admisibilidad de cualquier tipo de solicitud administrativa de autorización y para acceder a los beneficios contemplados en el artículo 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428. Sobre el particular, se adjunta el Estado de Cuenta Actual emitido por el Sistema Centralizado de Recaudación de la Caja Costarricense de Seguro Social, donde se refleja que al día 25 de noviembre de 2011, esa Asociación adeuda la suma de ¢2.310.343,00. Por la razón antes expuesta resulta improcedente la transferencia de recursos por parte de cualquier institución pública, consecuentemente resulta también improbable la estimación de ingresos realizada por esa organización en el documento presupuestario sometido a valoración por parte de este órgano contralor, por lo que el mismo debe i ...
Fecha publicación: 28/11/2011
Fecha emisión: 25/11/2011
Institución: ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 11888 25 de noviembre, 2011 DFOE-SOC-0971 Señor Bolívar Blanco Rodríguez Presidente, Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR DDEE AANNCCIIAANNOOSS AALLFFAARROO RRUUIIZZ Estimado señor: Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario Nro. 7 del 2011 presentado por la Asociación Hogar de Ancianos Alfaro Ruiz. Sin la aprobación de esta Contraloría General, sírvase encontrar adjunto el presupuesto extraordinario Nro. 7 del 2011 de la Asociación Hogar de Ancianos Alfaro y Ruiz. Lo anterior, por cuanto esa Asociación incumple el mandato del artículo No. 74 de la Ley Constitutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, reformado por la Ley de Protección al Trabajador, No. 7983, el cual exige que todo patrono debe de estar al día en el pago de sus obligaciones con esa entidad, como requisito indispensable para el trámite de admisibilidad de cualquier tipo de solicitud administrativa de autorización y para acceder a los beneficios contemplados en el artículo 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428. Sobre el particular, se adjunta el Estado de Cuenta Actual emitido por el Sistema Centralizado de Recaudación de la Caja Costarricense de Seguro Social, donde se refleja que al día 25 de noviembre de 2011, esa Asociación adeuda la suma de ¢2.310.343.00. Por la razón antes expuesta resulta improcedente la transferencia de recursos por parte de cualquier institución pública, consecuentemente resulta también improbable la estimación de ingresos realizada por esa organización en el documento presupuestario sometido a valoración por parte de este órgano contralor, por lo que el mismo debe improbarse ...
Fecha publicación: 28/11/2011
Fecha emisión: 25/11/2011
Institución: ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 11887 25 de noviembre, 2011 DFOE-SOC-0970 Señor Bolívar Blanco Rodríguez Presidente, Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR DDEE AANNCCIIAANNOOSS AALLFFAARROO RRUUIIZZ Estimado señor: Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario No. 6 del 2011 presentado por la Asociación Hogar de Ancianos de Alfaro Ruiz. Sin la aprobación de esta Contraloría General, sírvase encontrar adjunto el Presupuesto Extraordinario Nro. 6 del 2011 de la Asociación Hogar de Ancianos de Alfaro Ruiz. Lo anterior, por cuanto esa Asociación incumple el mandato del artículo No. 74 de la Ley Constitutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, reformado por la Ley de Protección al Trabajador, No. 7983, el cual exige que todo patrono debe de estar al día en el pago de sus obligaciones con esa entidad, como requisito indispensable para el trámite de admisibilidad de cualquier tipo de solicitud administrativa de autorización y para acceder a los beneficios contemplados en el artículo 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428. Sobre el particular, se adjunta copia del Estado de Cuenta Actual emitido por el Sistema Centralizado de Recaudación de la Caja Costarricense de Seguro Social, donde se refleja que al día 25 de noviembre de 2011, esa Asociación adeuda la suma de ¢2.310.343.00. Por la razón antes expuesta resulta improcedente la transferencia de recursos por parte de cualquier institución pública, consecuentemente resulta también improbable la estimación de ingresos realizada por esa organización en el documento presupuestario sometido a valoración por parte de este órgano contralor, por lo que el mismo debe im ...
Fecha publicación: 28/11/2011
Fecha emisión: 25/11/2011
Institución: ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO